Acerca de Grúas Villarreal

Grúas Villarreal es una empresa 100% mexicana dedicada al arrendamiento de grúas, equipos y transporte terrestre en diferentes modalidades y capacidades. La empresa ofrece soluciones integrales de carga, traslado, descarga y montaje para la industria energética, petroquímica, marítima, de obra civil y maniobras especializadas.



Misión

Grúas Villarreal S.A. de C.V., es una empresa dedicada a proporcionar los servicios integrales de izaje al sector industrial con base en las especificaciones y tiempos de entrega que solicitan nuestros clientes.

Visión

Ser una empresa líder en servicios integrales de izaje en el sector industrial en toda la República Mexicana para el año 2030.


Respeto: Es el comportamiento orientado a escuchar y a entender las ideas y las opiniones de los demás para consolidar de manera permanente la interdependencia de los integrantes de los grupos de trabajo.

Honestidad: Es el comportamiento de todos que debe sustentarse en la sinceridad y en la coherencia entre lo que se manifiesta de manera verbal o por escrito y lo que se hace en lo individual.

Lealtad: Es demostrar con base en las acciones y en el comportamiento individual orientados a participar de manera permanente en el cuidado de los intereses de la empresa.

Compromiso: Es cumplir con las obligaciones contractuales y morales adquiridas para lograr los objetivos de consolidación de la empresa.

Comunicación: Es respetar el intercambio de información sustentado en la transparencia, veracidad y puntualidad de los hechos y datos que se comparten para lograr los objetivos de la empresa.

Trabajo en Equipo: Es la mutua colaboración para el logro de objetivos acordados en la empresa con el fin de alcanzar un futuro caracterizado por la consolidación y el profesionalismo.

Profesionalismo: Es actuar de manera responsable y mesurada cumpliendo con las tareas para el logro efectivo de los objetivos de la empresa.

Unidad: Es trabajar apoyándonos unos con otros de manera coherente para lograr los objetivos de la empresa, sustentando este trabajo en conjunto en la tolerancia y la cooperación mutua.


Historia de Grúas Villarreal

Aceros y Metales Villarreal S.A. de C.V. nace en el 2005 gracias a la visión del director que pudo entender las necesidades y las oportunidades de un mercado en crecimiento.

Con seis grúas, surge una empresa familiar con el impulso de prestar un servicio de calidad a todas las empresas que requieran soluciones de izaje y maniobras especializadas en el sur de México. Como resultado del profesionalismo, excelente servicio, entrega y cumplimiento de su equipo de trabajo, para el 2007 ya se contaba con una flota de más de quince grúas.

En el 2014, gracias a la adquisición de una grúa de 800 toneladas y cinco grúas de 500 toneladas a lo largo de tres años, Grúas Villarreal se posiciona como uno de los líderes en la industria en la zona sur del país.

Tras lograr una flota de cuarenta equipos, Aceros y Metales Villarreal S.A. DE C.V. cambia su razón social a Grúas Villarreal S.A. DE C.V. y con esto llega una nueva imagen contemporánea, limpia y clara que reafirma la solidez de nuestros cimientos, el excelente servicio y la lealtad que nos han caracterizado a través de los años.


La forma de trabajo y la capacidad no solamente nos permiten desarrollar proyectos en la zona centro, sur y sureste del país, sino a lo largo de toda la República Mexicana, encaminados a desarrollar proyectos fuera del país.

Alcance de Grúas
  • Veracruz
  • Estado de México
  • Yucatán
  • Chiapas
  • Tabasco
  • Oaxaca
  • Campeche
  • Nuevo León
  • Baja California

Grúas Villarreal, S.A. de C.V. es una empresa dedicada a brindar servicios integrales de izaje al sector industrial, sustentando su desempeño organizacional en la interdependencia de sus áreas de trabajo.

Estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes ofreciendo un lugar de trabajo seguro, saludable y con un adecuado desempeño ambiental, los cual se logra a través de los siguientes compromisos:

– Cumpliendo con los requisitos de nuestros clientes, requisitos legales, normativos y otros requisitos aplicables.
– Implementando programas que contribuyan a minimizar la contaminación y el impacto ambiental.
– Identificando, eliminando y/o minimizando los peligros y reduciendo los riesgos existentes.
– Concientizando, capacitando, consultando y promoviendo la participación permanente de nuestro personal.
– Mejorando continuamente el Sistema de Gestión Integral.

Estableciendo objetivos retadores y medibles para lograr los compromisos con la participación responsable de todos los integrantes de la empresa.


Desde su fundación

Desde su fundación, Grúas Villarreal, S.A de C.V. ha basado sus prácticas comerciales en la integridad, la honestidad, el trato justo y el pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables. A partir de entonces, sus empleados han sostenido y cumplido este compromiso en sus responsabilidades diarias, a la vez que la reputación de la empresa continúa siendo actualmente uno de los activos más importantes de la Compañía.

El presente código especifica los principios empresariales y contribuye a implementarlos en forma continua a través del establecimiento de ciertas normas mínimas de comportamiento no negociables y aplicables a áreas clave. La naturaleza de este código no pretende abarcar todas las posibles situaciones que puedan tener lugar y su objeto es únicamente brindar un marco de referencia con el cual medir cualquier actividad. Los empleados deben pedir asesoramiento en caso de tener alguna duda acerca del plan de acción en una situación determinada, ya que la responsabilidad absoluta de cada empleado es “hacer lo correcto”.

Los empleados siempre deben guiarse por los siguientes principios básicos:

– Evitar cualquier conducta que pueda dañar o poner en peligro a Grúas Villarreal o a su reputación.
– Actuar legal y honestamente.
– Priorizar los intereses de la compañía sobre los intereses personales o de otra índole.

Con la empresa

I. Abstenerse de realizar cualquier tipo de actividad que vaya en contra de los intereses legítimos y principios de la empresa.
II. Velar por y propiciar el continuo desarrollo, crecimiento y competitividad de la empresa.
III. Abstenerse de hacer uso de información privilegiada para fines personales, indebidos o no autorizados.
IV. Actuar con transparencia y honestidad, sin aceptar comisiones, compensaciones o regalos de terceros que violenten las políticas, los valores y los reglamentos internos de la empresa.
V. Abstenerse de realizar operaciones y actividades que pudiesen generar conflictos con los intereses de la compañía.
VI. Actuar profesionalmente con fidelidad a la empresa, guardando estricta confidencialidad sobre cualquier información que haya sido obtenida en el ejercicio de sus labores.

Con los clientes

I. Procurar que los bienes y servicios tengan calidad responsable y sean íntegros en sus contenidos.
II. Mantener al cliente informado de forma veraz y al día sobre los bienes y servicios de la empresa.
III. Describir los beneficios de los bienes y servicios de forma auténtica y comprobable por los clientes.
IV. No abusar de una posición dominante en la fijación de precios al cliente.
V. Usar la publicidad de una forma veraz y clara, y que no genere confusión al cliente sobre las verdaderas cualidades del bien o servicio.
VI. Comprometerse a no divulgar públicamente cualquier problema o situación que pueda ir en detrimento del cliente.
VII. Asumir responsabilidad ante el cliente, si de alguna forma el servicio perjudica al cliente, siempre y cuando el bien haya sido utilizado de manera apropiada y/o indicada.
VIII. Respetar las leyes en todos los procesos.
IX. Mantener comunicación abierta con el cliente, creando accesibilidad y ofreciendo servicio al cliente.

Con los empleados

I. Respetar la igualdad de oportunidades, sin distinción de sexo, raza, credo o condición física.
II. Respetar la autonomía, privacidad, dignidad y derechos de los empleados.
III. Reconocer y respetar la integridad humana, la dignidad de las personas y los derechos que les son inherentes.
IV. Reconocer una remuneración justa.
V. Cumplir con las estipulaciones legales en materia de seguridad social.
VI. Velar por brindar un lugar de trabajo que cumpla con las condiciones óptimas de salubridad y seguridad.
VII. Comprometerse a ser solidarios con los empleados.
VIII. Velar por la seguridad física de los empleados.
IX. Promover la capacitación y el desarrollo profesional e integral de los empleados.

Con los proveedores y acreedores

I. Informar en forma veraz, transparente y completa sobre la situación económica y operacional de la empresa. Abstenerse de realizar operaciones fraudulentas, tendentes a menoscabar el patrimonio de la empresa para desproveer de garantías a los terceros.
II. Cumplir con los compromisos asumidos con los proveedores y acreedores, principalmente el pago de las deudas en los plazos convenidos.
III. Respetar las políticas de entrega, devolución, recepción y otras de los proveedores.
IV. Respetar los compromisos de exclusividad, acuerdo sobre líneas, uso de marcas y demás frente a los proveedores.
V. Abstenerse de realizar prácticas violatorias a la legislación de propiedad intelectual.
VI. No tolerar operaciones ilícitas, siendo razón suficiente la falta de ética para cancelar proveedores.

Con la competencia

I. Velar por y propiciar un sistema de libre competencia.
II. No efectuar prácticas desleales que atenten contra la reputación, dignidad o integridad de los competidores, así como no gestionar tratos especiales que perjudiquen a los mismos.
III. Actuar con lealtad, transparencia y buena fe en las relaciones comerciales.
IV. Respetar los principios de publicidad comparativa, efectuando comparaciones objetivas, realizando afirmaciones demostrables y evitando comparaciones que puedan inducir a error o confusión.

Con la comunidad

I. Colaborar con la mejoría de la calidad de vida de la comunidad.
II. Respetar todas las normas ambientales vigentes.
III. Comprometerse a no impactar negativamente el medio ambiente, asumiendo las responsabilidades que se deriven del uso inadecuado de sus operaciones.
IV. Hacer un uso correcto de la eliminación de desechos y residuos.
V. Promover, en la medida de lo posible, actividades que beneficien a la colectividad.
VI. Comprometerse con el progreso de la provincia, municipio o ciudad en que se encuentren establecidos.
VII. Cooperar con actividades cívicas, situaciones de desastre u otras similares.
VIII. Cumplir estrictamente las normas de seguridad que garanticen a la comunidad donde radique la empresa, el respeto a su salud e integración física.
IX. Apoyar iniciativas y/o fundaciones que impacten de forma positiva a la comunidad.

Con las autoridades del gobierno

I. Todo miembro de Grúas Villarreal deberá cumplir y propiciará el cumplimiento de la Constitución de la República, así como las leyes, reglamentos, resoluciones, decretos y normas emitidas legalmente por las instituciones competentes del Estado.
II. Cumplir fielmente con todas las obligaciones fiscales establecidas por la ley.
III. Cooperar con las autoridades regulatorias y supervisoras correspondientes en cada uno de los diferentes sectores económicos en la aplicación de la normativa correspondiente.
IV. Actuar con honestidad, veracidad y transparencia a la hora de suministrar información y realizar actuaciones frente a los organismos reguladores, supervisores y recaudadores del Estado.
V. Comprometerse a no realizar y promover actos que se encuentren prohibidos por la ley, al igual que asociarse con quienes los promuevan o los lleven a cabo.
VI. Comprometerse a no gestionar privilegios que otorguen beneficios o ventajas que produzcan una competencia desleal frente a los demás agentes económicos.
VII. Fomentar el diálogo como mecanismo de solución de conflictos en la adopción de medidas y políticas que interesen al bien común.

El personal con la empresa

I. Actúa con rectitud, honradez y honestidad, procurando satisfacer los intereses legítimos de la empresa, sus clientes y la sociedad en su conjunto.
II. Profesa y practica un claro rechazo a la corrupción en todos los ámbitos de desempeño de la Empresa y cumple cabalmente con las normas vigentes.
III. Brinda calidad en cada una de las labores a su cargo, buscando el resultado más adecuado y oportuno.
IV. Se desenvuelve con aptitud técnica, legal y moral en el desempeño de su labor y busca capacitarse permanentemente para el debido cumplimiento de sus labores.
V. Se expresa con respeto en las relaciones laborales con todos los miembros de la empresa y con terceros.
VI. Actúa con fidelidad y solidaridad hacia todos los miembros de la empresa, cumpliendo las órdenes que le imparta el superior jerárquico competente, en la medida que reúnan las formalidades del caso y tengan por objeto la realización de actos de servicio que se vinculen con las labores a su cargo. Asimismo, actúa con reserva y diligencia en el manejo de la información que conoce.
VII. Actúa con absoluta imparcialidad política, económica o de cualquier otra índole en el desempeño de sus funciones, demostrando independencia a sus vinculaciones con personas, partidos políticos o instituciones ajenas.
VIII. Ejecuta los actos de su labor de manera transparente. Esto implica que dichos actos sean accesibles al conocimiento de coordinadores, gerentes y directores de la empresa.
IX. Guarda reserva respecto de hechos o informaciones de los que tenga conocimiento con motivo o en ocasión del ejercicio de sus labores y la prestación de sus servicios, sin perjuicio de los deberes y las responsabilidades que le correspondan en caso de conocer actos ilegales o contrarios al orden público y las buenas costumbres.
X. Protege y conserva los bienes de la empresa donde trabaja o presta sus servicios, utilizando los que le fueran asignados para el desempeño de sus labores de manera racional, evitando su abuso, derroche o desaprovechamiento, sin emplear o permitir que otros empleen los bienes de la empresa para fines particulares o propósitos que no sean aquellos para los cuales hubieran sido específicamente destinados.
XI. Se preocupa por realizar una operación segura, eficiente y responsable con la comunidad y el medio ambiente, sobre la base de un cohesionado trabajo en equipo de trabajadores, contratistas y proveedores.

Dignidad de la Personas. El Código toma como base la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en donde se asume el compromiso de respetar la dignidad de las personas en cualquiera de los ámbitos que represente. Se sancionarán las situaciones de acoso u agresión de cualquier índole comprobable.

Modalidades de Atención. El Código de Ética es aplicable a toda la organización y es nuestra responsabilidad cumplirlo y hacerlo cumplir. Para este fin, se han establecido diferentes canales de comunicación que los diferentes grupos de interés pueden utilizar para tratar cualquier tema relacionado con conductas indebidas dentro de la organización.

Más de 300 Clientes
Más de 5000 Trabajos realizados
Más de 30000 Maniobras seguras
  • ISO 9001:2015, 14001:2018 Y 45001:2018
  • EQA Casa certificadora
  • Sello Dos Bocas
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